Inicialmente nuestro sitio surgió de un interés informal, tener presencia en Internet y ofrecer información para aquellos interesados en el arte de Karate-do. Hoy, después que nuestro sitio se ha establecido como una referencia para el mundo Shotokai y Karate-do debemos admitir un cambio en nuestra actitud hacia la Enciclopedia.
Nuestra misión en la Web es:
Para el público en general:
Proveer de un sitio referencia que fielmente exprese los mejores aspectos del Karate-do. Informará a aquellos que han sido desinformados por bajos exponentes de artes marciales comerciales y ayudará a mantener una correcta imagen en los ojos del público. Podrán averiguar que Karate-do es un arte, tan desconocido hoy como lo era cien años atrás y que ellos pueden encontrarlo entre las paredes de un dojo tradicional no deportivo.
Al mundo de las artes marciales:
Proveer un recurso rico y en constante crecimiento con una amplia gama de material, desde textos básicos hasta material filosófico muy avanzado que podrá complementar el desarrollo de un artista marcial completo. Claramente describir e informar sobre Shotokai y en general sobre el Maestro Gichin Funakoshi y sus sucesores en Karate-do.
Para Shotokai:
Para los estudiantes, una enciclopedia que los ayudará con sus estudios y crecimiento, complementando el trabajo hecho por sus Sempai o Sensei. Para la comunidad Shotokai, un lugar donde todas las expresiones de Shotokai puedan unirse y compartir experiencias, un lugar donde se reinvindica a Shotokai como la verdadera expresión del creador de Karate-do, libre de todo comercialismo y desviaciones deportivas.
Objetivos:
1. Utilizar la Web (Internet) como un medio para alcanzar al máximo de personas y mostrarles la verdadera naturaleza de Shotokai y Karate.
2. Servir somo punto de encuentro y recurso universal para todos aquellos involucrados en el verdadero Karate.
3. Ayudar a otras organizaciones Shotokai a nivel mundial a obtener presencia en Internet y activamente promover reuniones y el intercambio de información.
4. Tratar de expandir Shotokai y el Karate no deportivo a través de la influencia que pueda tener el material que ofrecemos.
5. Expresar a través de sus documentos, los aspectos filosóficos y técnicos como fueron desarrollados por el Maestro Gichin Funakoshi, Maestro Egami y sus sucesores.
6. Claramente establecer que el verdadero Karate-do y el Budo en general son una vía que llevan al hombre y la mujer más cerca de Dios y es una herramienta que complementa cualquier creencia llevando a la gente más cerca de la creación.
7. Ayudar a los visitantes y seguidores de Karate-do a darse cuenta que el objetivo final del arte está en el plano espiritual, la eliminación de la vanidad y el egoísmo, dándose cuenta que el individuo sólo es parte de un todo y siendo parte de él puede pasar a ser el todo.
|